Como sabemos después de una serie de problemas con las últimas actualizaciones de Windows 11, parece que Microsoft por fin le ha entregado al público justamente lo que desean. En estos momentos, la versión 24H2 de su sistema operativo para PC ya está disponible, ofreciendo una serie de cambios, mejoras, y agregados que probablemente muchos van a apreciar.
Para comenzar, al menú contextual del explorador de archivos se le han agregado una serie de acciones como copias y pegas, para su nueva compatibilidad para la creación de archivos 7-zip y TAR. De igual forma, la página de configuración del Administrador de tareas cuenta con un icono rediseñado. Sin embargo, su mayor mejora tiene que ver con el sistema ReFS, el cual hace más eficiente el trabajo de muchos.
El Resilient File System, o ReFS por sus siglas, no es nuevo, puesto que ha estado presente desde el 2012, y nos ofrece una alternativa al sistema de ficheros NTSF. Este sistema está diseñado para los centros de datos y cargas de alto volumen, como podrían ser archivos de vídeo. Gracias a la nueva actualización, la transferencia de archivos es mucho más rápida en estos momentos, al grado de que, por ejemplo, 18 GB de información se pueden copias en tan solo seis segundos.
En el pasado hemos visto como las actualizaciones de Windows afectan el rendimiento de las PC, especialmente para aquellos que utilizan esta plataforma para jugar. Afortunadamente, parece ser que este no será el caso con 24H2, por lo que la compañía puede enfocarse en mejorar los apartados más importantes de su sistema operativo, en lugar de arreglar problemas nuevos. En temas relacionados, Bill Gates revela que se desharía de Windows. De igual forma, este es el sistema operativo más usado para jugar.
Fuente: Sitio web oficial de Microsoft