• mié. Oct 16th, 2024

Corporativo Arcanos

Sitio de servicios y Entretenimiento

Se confirma el Retiro de Nobuo Uematsu del mundo de los Videojuegos

Se confirma el Retiro de Nobuo Uematsu del mundo de los Videojuegos

Para comenzar hablemos un poco de Nobuo Uematsu se ha posicionado como uno de los más importantes en la industria de videojuegos, especialmente para aquellos que aman los JRPG. Con casi 40 años trabajando en este medio, era inevitable escuchar que algún día el responsable de composiciones como Tifa’s Theme, Not Alone, Fisherman’s Horizon, y muchas canciones más, tenía que retirarse.

Por medio de un nuevo video promocionando el lanzamiento de Fantasian Neon Dimensionel mismo Nobuo Uematsu ha confirmado que el relanzamiento del aclamado juego de Mistwalker se ha convertido en el último juego en el que trabajó como compositor. Esto fue lo que comentó:

“Este es mi proyecto final como compositor de música para videojuegos. ¡Espero que lo tomes y lo escuches! ¡Gracias por tu apoyo!”.

Por el momento se desconoce si Uematsu tiene pensado componer más música fuera de los videojuegos, o si esto marca el final definitivo de su larga carrera. Sin importar cuál sea la respuesta, Uematsu deja un extenso legado que es imposible ignorar. 

Si bien muchos recordamos con cariño su trabajo en la serie de Final Fantasy, no hay que olvidar sus composiciones en juegos como Lost Odyssey, Front Mission, Granblue Fantasy, y muchos más juegos. A lo largo de los años también ha inspirado a personas como Yasunori Mitsuda, y colaborado con artistas del calibre de Yoko Shimomura; esto sin olvidar los millones de jugadores a los que tocó con música a lo largo de las décadas.

Sus composiciones lograron combinar el estilo clásico de los juegos de fantasía con el rock progresivo, algo que no era común durante la década de 1980 y 1990, y siempre trató de explorar nuevos territorios. Sin duda alguna, el retiro de Nobuo Uematsu será un golpe fuerte para la industria de los videojuegos.

Fuente: Cuenta Oficial de X de Nobuo Uematsu 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *