Se a informado que la empresa de Bandai Namco ha cancelado 2 grandes videojuegos que se encontraban en desarrollo: One Piece y Naruto, lo que conlleva muchas especulaciones por parte de los fans, principalmente si el presupuesto se ha agotado o si todo van a invertir más dinero en su más reciente juego, Dragon Ball: Sparking! ZERO y si la cancelación de dichos proyectos desembocará en despidos masivos dentro de la compañía japonesa.
Muy a pesar del hit a nivel mundial que ha sido Dragon Ball: Sparking! ZERO, Bandai Namco no pudo continuar con 2 proyectos que pintaban para ser tan grandes como el lanzado recientemente: One Piece y Naruto, franquicias legendarias y posicionadas en las industrias del manga y anime. Además, se encontraban realizando otro videojuego cuál no fue nombrado, pero en esta ocasión decidieron no hacerlo, causando un revuelo en redes y muchas especulaciones entre los fans de ambas sagas.
La primera especulación del fin de estos proyectos fue la del presupuesto invertido en DBSZ, el cual no ha sido presentado oficialmente por Bandai Namco, pero sí ha revelado que en tan solo un día vendió 3 millones de copias que equivale a aproximadamente $200,000,000 millones de dólares, un éxito en ventas y una justa razón para invertir más esfuerzos en contenido para Sparking! ZERO que en nuevos juegos, pero el éxito en ventas de la secuela de Budokai Tenkachi puede no ser la razón de la cancelación de estos nuevos juegos de One Piece y de Naruto
La cereza del pastel y principal causa de potenciales despidos fue la cancelación de un juego “exclusivo de Nintendo Switch” el nombre de este proyecto no ha sido revelado, pero se rumorea que se encontraba apenas en preproducción y lo más conveniente para los creadores de Sparking! ZERO era ponerle punto final a este juego antes de siquiera ser anunciado, a pesar de tener el suficiente presupuesto para ponerlo en marcha, las consecuencias serán catastróficas para los trabajadores de la empresa japonesa.
Los fans de ambas franquicias reaccionaron en redes de la siguiente forma: “Me siento triste, pero necesitamos un juego que sea bueno y divertido” “La única oportunidad de tener un buen juego de One Piece se ha ido” “Tengo el presentimiento que el culpable de esto es Dragon Ball: Sparking! ZERO” “Ya no saben lo que están haciendo” “Sparking Zero les robó todo el presupuesto” “Oww… Yo quería jugarlos” “F por Bandai” “Dime que es mentira”.
En cuanto a las franquicias, las adaptaciones al anime de Naruto y su secuela Shippuden además de Boruto todas a cargo de Studio Pierrot (Tokyo Ghoul, Kingdom) han sido duramente criticadas y en muchos casos abandonados, contando un fandom fiel y siendo exclusivamente series de nicho. Sin embargo, los videojuegos que han sido lanzados, principalmente la saga Ultimate Ninja Storm (hecha por Bandai) de consolas es realmente buena y altamente recomendable, aunque poco favorecida por la crítica especializada por lo que una cancelación a tiempo era lo más pertinente para los intereses de Bandai Namco.
Por su parte, la adaptación al anime de los piratas del manga homónimo de Eiichirō Oda continúa en emisión desde 1999 por parte de Toei Animation la adaptación ya se volvió un clásico y se encuentra por alcanzar su episodio 1150, serie que ha sido duramente criticada al igual que la de Studio Perrot. Pero sus últimos juegos para consolas next-gen como Odyssey (desarrollada por Namco), Pirate Warrios 4 y World Seeker tampoco fueron favorecidos por la crítica especializada, siendo otro factor para que la desarrolladora de Elden Ring protegiera sus intereses
Fuente: Web oficial de Bandai Namco