• dom. Dic 22nd, 2024

Corporativo Arcanos

Sitio de servicios y Entretenimiento

Un Videojuego para sacar el estrés puede ser Review de Starship Troopers: Extermination

Un Videojuego para sacar el estrés puede ser Review de Starship Troopers Extermination

Ya tiene tiempo que el videojuego de Starship Troopers: Extermination, que buscaba revivir una franquicia de culto muy querida por sus fanáticos y que nos coloca en la piel de solados que deben combatir una raza alienígena que se encuentra asediando a los humanos. Ahora, hace unos pocos días, finalmente el juego se lanzó de manera oficial, siendo que además posee su propia versión para consolas y que promete tener una gran cantidad de horas de juego, pero ¿Está a la altura de lo esperado?

Starship Troopers: Extermination sigue la línea de lo visto en las diferentes adaptaciones de Starship Troopers, una franquicia que se ha vuelto de culto y que es mayormente recordada por su película lanzada en el año 1997, que nos presenta la lucha de la humanidad contra unos seres conocidos como insectos que se están asediando diferentes territorios. Ante esto nos encontramos con la Vanguardia del Espacio Profundo, un grupo militar encargado de proteger a los humanos, como así también derrotar de una vez por todas a estos seres tan violentos.

Al ser una fuerza militar, estos cuentan con todo tipo de soldados listos para el combate, y en nuestro rol dentro de Starship Troopers: Extermination tendremos la misión de encarnar a un combatiente, eligiendo su rol, ya sea DemoledorMédico Ranger, entre otros, para lograr cumplir con diferentes misiones. Con eso se busca poder erradicar a los insectos y lograr obtener una humanidad libre de cualquier mal.

Sin dudas el apartado más importante de este juego es la jugabilidad, la cual es simple, pero efectiva: combatir a los insectos mientras se realizan diferentes misiones principales, como por ejemplo rescatar a un grupo de soldados que se encuentra en peligro, extraer minerales para aportar a la base o simplemente eliminando nidos de insectos. Y aunque estas son bastante simples, lo que vuelven a estas misiones un poco más divertidas es el estar constantemente eliminando enemigos que se abalanzan por montones.

Aunque en este caso el juego también posee algunas carencias, ya que la variedad de insectos puede llegar a ser un poco pobre, porque se suelen dividir en los insectos más pequeños, otros más grandes, los que te disparan proyectiles o los que poseen una armadura más dura a los que hacerles frente. De igual manera, cada misión es diferente, y es que aunque el juego posee sus misiones para un jugador en donde, junto a la IA, nos colocamos en estas misiones, el título está pensado para ser jugado de manera online.

Y es que Starship Troopers: Extermination fue pensado para ser jugado en línea, por eso con las misiones principales nos uniremos en grupos de hasta 16 jugadores para realizar misiones muy parecidas a las vistas en el modo de un jugador, pero al tener cada usuario su rol, las partidas pueden llegar a ser muy interesantes. Además, gracias a que el juego es frenético y los insectos no dejan de aparecer, encontrarse en los grandes páramos espaciales mientras combatimos junto a nuestros compañeros nos hacen sentir como en una verdadera guerra.

Adicionalmente, en este modo se explota aún más uno de los aspectos más llamativos del juego, la construcción, y es que en Starship Troopers: Extermination esto tiene un papel muy importante, permitiéndonos no solo construir caja de munición u otro tipo de ayuda, sino que podemos crear paredes, torres de vigilancia o hasta bunkers para seguir combatiendo. Esto da una mayor inmersión en el juego, además de ser una perfecta forma de aprovechar las habilidades de cada uno de los solados, que como mencionamos pueden ser artilleros con diferentes armamentos, mecánicos con habilidades únicas o médicos que curen al equipo.

Este es uno de los aspectos que pueden llegar a ser de los más importantes, pero donde Starship Troopers: Extermination se queda atrás, porque, aunque es un juego de actual generación y la reseña fue realizada en una PlayStation 5, el juego parecería haberse quedado atrás en cuanto a calidad gráfica. Algunas texturas se llegan a ver bastante anticuadas, como así se presentan una gran variedad de bugs a la hora de jugar, pero de igual manera, con estas faltas, el juego se disfruta a una tasa de cuadros por segundo muy correcta y que no suele dar muchos problemas.

En cuanto al apartado sonoro, este es correcto, en especial se puede apreciar en el sonido de las armas o de algunos enemigos que realmente ayudan a ambientarse a la perfección, en cuanto a otros aspectos como algunas actuaciones de voz solo cumplen con lo necesario. Y es que este juego, al basarse mayormente en el modo online, se enfoca en que los combate puedan tener la mayor inmersión posible.

Starship Troopers: Extermination es un buen juego que cumple con su principal objetivo: entretener, aunque esto se da principalmente gracias a los modos de juego online donde se busca compartir el campo de batalla con otros jugadores, ya que los modos de un jugador serán cortos y repetitivos. De igual manera, aquellos que se metan en el mundo de este juego podrán vivir desenfrenadas batallas donde podrán desestresarse eliminando a cientos de insectos mientras ayudan a su equipo a obtener la victoria. Aunque el jugo puede llegar a ser bastante simple y quedarse unos escalones detrás de otros títulos, será una buena adquisición.

Por último recordar que Starship Troopers: Extermination se encuentra ya disponible en consolas Xbox Series S/XPlayStation 5 PC y puedes adquirirlo a través de su página oficial que te dejamos en este link.

Fuente: Plataforma oficial del Videojuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *