La segunda temporada del anime de Blue Lock con su segunda temporada. Una secuela que los fans habían estado esperando con mucho hype, pues el momento de ver el icónico partido que definiría quien tomaría el control de la selección japonesa sub 20 finalmente estaba por iniciar.
Lamentablemente, el hype que nos dejó el final de la primera temporada rápidamente se desvaneció al estrenarse el primer y segundo capítulo de «Blue Lock vs. U-20 Japan», ya que su animación causo muchas críticas entre la comunidad de fans en internet que la calificaron de «barata» y «decepcionante». Ante estas críticas, un animador hispanoamericano que participo en este proyecto decidió dar luz a los fans sobre que fue lo que realmente paso.
Lamentable resultado🥱🙇♂️ Creo que me falto agregar que aunque hubiesemos intentado llevar la animación mas lejos, el director eliminaria la mayor cantidad de frames posible para poder llegar a tiempo a la entrega, el resultado? El mismo que se vio en el episodio… #bluelock #sakuga♬ sonido original – MartinKiings
MartinKiings animador de origen chileno que ha trabajado en importantes proyectos como Nier:Automata ver1.1a, DanDaDan y Blue Lock vs. U-20 Japan, decido subir un video en su cuenta de TikTok donde explica que fue lo que fallo para que concretamente el episodio número 2 de «Blue Lock S2» terminara siendo el desastre que ya conocemos y que causó tantos memes como indignación por igual en redes.
Resulta que el animador hispanoamericano relata que inicio su aventura trabajando en la segunda temporada de Blue Lock algunos meses atrás, donde estuvo a cargo de animar 20 escenas desde cero, donde además menciona que la retribución económica fue muy poca así como el tiempo que se le dio para entregar su trabajo.
Evidentemente, como todo un buen profesional, MartinKiings menciona que tanto el cómo sus compañeros que participaron en estos episodios hicieron lo mejor que pudieron bajos los términos antes mencionados y que el problema real vino después, cuando la producción de la serie decidió «meter mano» y cambiar muchas cosas.
De MartinKiings explica que la producción se vio envuelta en problemas de tiempo y decidió hacer recortes de recursos a sus animaciones, es decir, quitaron frames, quitaron movimientos y directamente cambiaron el trabajo que él había hecho con anterioridad.
En este contexto, el animador chileno explica que una de las razones por las que muchos animes sufren de este tipo de percances es por qué los comités de producción anteponen el interés económico antes que la vialidad del proyecto y aún más impórtate, el de las condiciones de trabajo de sus animadores. Una situación que da como resultado estas bochornosas secuencias o peor aún que algunos animes se suspendan indefinidamente.
Finalmente, ante los cambios realizados a su trabajo, Martin, quien iba a estar involucrado en 5 episodios en total en esta segunda temporada, decido abandonar el proyecto de «Blue Lock vs. U-20 Japan», pues las condiciones con las que estaba trabajando no auguraban una buena presentación para el resultado final. Lo que, como vimos, se terminó confirmando con la emisión del episodio número 2 el cual es sin duda el más precario hasta el momento en cuanto a temas de animación.
Fuente: Cuenta de la plataforma de TickTock