Se informa que la saga “Infinity” que está dividida en 2 partes “Ever 17 / Never 7” se prepara para recibir una remasterización en 2025, cortesía de la desarrolladora MAGES que es especialista en crear novelas visuales. “Infinity” no es cualquier tipo de novela visual a las que los gamers estamos acostumbrados: es una obra de misterio, suspenso y un poco de terror psicológico donde conocemos dos historias completamente distintas que se cruzan en cierto punto haciendo de ambas, obras naturalmente intrigantes e inmersivas y ambas volverán con todo su potencial aumentado tan solo unos meses.
Las novelas visuales de la saga Infinity en sus versiones remasterizadas estarán disponibles en exclusiva para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y a través de la plataforma Steam para PC con una fecha de lanzamiento para el próximo 6 de marzo de 2025, teniendo un costo de:
- Ever 17 // The Out of Infinity: ¥4,950 Yenes equivalentes a $668.00 pesos mexicanos
- Never 17 // The End of Infinity: ¥3,300 Yenes equivalentes a $445.00 pesos mexicanos
- Double pack // Edición Standard: ¥7,480 Yenes equivalentes a $1,010.00 pesos mexicanos
- Double pack // Edición Limitada: ¥9,680 Yenes equivalentes a $1,305.00 pesos mexicanos (Incluye: Soundtrack de la banda sonora de la saga Infinity)
Las remasterizaciones fueron anunciadas a través de la cuenta oficial de MAGES de X, las preventas ya se encuentran disponibles y ambos juegos pueden venderse por separado en un bundle por un precio especial y si quieres hacerte con tu propia copia puedes hacer clic en este enlace.
Tanto Ever como Never pertenecen a la saga “Infinity”, siendo que el primer título fue originalmente lanzado originalmente en 2002 bajo el nombre de “The out of Infinity” por la empresa KID. En 2011 la misma MAGES realizó un “remake” para la Xbox 360 de Microsoft, esta vez con personajes totalmente en 3D a diferencia de su predecesora que era en 2D, la versión remake tenía nuevos escenarios y gráficos completamente actualizados conservando la historia original. Ever 17 es una historia de suspenso contada desde dos ángulos distintos.
Al inicio siete sujetos se encuentran encerrados en un parque temático submarino llamado “LeMU”, se puede elegir entre el estudiante Takeshi o un niño con amnesia, dependiendo de la elección la trama se tornará diferente, ambientado en 2017 en un submarino involucrado en un accidente donde solo quedan 170 horas antes de que este colapse. Sin esperanza, Takeshi, Yuu y Tsugumi buscan la forma de escapar para así retomar sus sueños mientras descubren los misterios alrededor de “LeMU” y el parque.
La “versión remasterizada” conserva las expresiones de los personajes en 2D del juego original, mientras reconstruye los atuendos y la película de apertura del remake en 2D. Además, se han incorporado los nuevos elementos de escenarios introducidos en el remake, conservando de forma fiel la historia y haciendo de esta la edición definitiva de The out of Infinity.
Por su parte Never 7 “The End of Infinity” fue lanzada en el año 2000 y es la primera parte de la saga “Infinity”, el título fue lanzado en un momento muy riesgoso, pues las novelas visuales de género romántico se encontraban en la cúspide. “The End of” atrajo especial atención por salir de lo común y ser única y diferente a su época, el título además de ser en esencia de suspenso también era de misterio e incluía un argumento único aunado a elementos de ciencia ficción e impresionantes elementos de “bucles temporales” alrededor de su historia.
En esta historia solo se puede elegir a un personaje: Makoto Ishihara y solo se puede avanzar en novela mediante el diálogo y las decisiones. Makoto es igualmente un estudiante de tercer año de universidad que abarca en el sur de una isla aislada para realizar un entrenamiento especial. Sin embargo, se ve envuelto en un desafortunado suceso en lo que sería, según Ishihara, un tranquilo viaje de una semana. Sabiendo que esa semana será más que eterna y que la tragedia llegó a él de forma inesperada, el objetivo del juego es descubrir el misterio y escapar de un bucle en el que está atrapado.
El juego se ambienta en primavera de 2019, cuando Makoto sueña que una niña muere frente a sus ojos, días después en medio de un viaje de 7 días a una isla aislada, su premonición se convierte en realidad y se da cuenta de que ese séptimo día jamás llegará. Mientras todos se encuentran en un bucle temporal, Makoto quiere aprovecharlo para evitar la tragedia, aunque esto será algo más que laborioso para él y el resto de los protagonistas de la historia.
Fuente: MAGES