El Videojuego de Dragon Quest 3 desde que se lanzó allá por los años de 1988, se ha ido ganando año a año el corazón de los fanáticos, todo esto gracias a sus personajes tan memorables así como su historia, ya que para la época el juego fue toda una revolución en jugabilidad en los títulos de rol. Por todo lo anterior dicho no es para nada extraño que Dragon Quest 3 aún tenga un gran fandom a pesar de que han pasado décadas desde su salida, ahora este título vuelve a ser una mini tendencia, pues los fanáticos enloquecieron con ¡Un traje de baño que emocionó a muchos!.
Recientemente, ha habido una discusión en la red social X donde los fans se pusieron a discutir si la skin de un personaje era o no un traje de baño, porque este parece más un vestido corto que un traje de baño. Como todo juego de los años 80, las ropas de las mujeres en Dragon Quest 3 son bastante “antojadores” para su época. Pero lo importante es que la discusión escaló tanto que varios jugadores japoneses se incluyeron a la discusión de que un traje de baño es algo más tradicional, lo que vendría siendo un clásico bikini clásico, no algo con una falda corta.
La reacción de los jugadores de Dragon Quest 3 ha sido, en su mayoría, de entusiasmo y diversión, ya que al ser un tema que nadie esperaría que llegara a escalar tanto redes sociales como Twitter, Reddit y foros especializados en videojuegos de Japón, estos se llenaron rápidamente de comentarios y memes relacionados con el curioso traje de baño. Algunos jugadores consideran que esta adición es un guiño a los clásicos RPG japoneses que no le temían a la censura, que a menudo incluyen trajes y elementos cómicos para los personajes, otros ven esto como una manera ingeniosa de mantener el juego fresco y relevante.
La decisión de incluir el traje de baño puede parecer no tener importancia a primera vista, pero esto nos refleja una tendencia que ha estado últimamente en la industria de los videojuegos, lo que sería la combinación entre nostalgia e innovación. Los desarrolladores de Dragon Quest han demostrado una vez más su capacidad para mantener a los fans activos y con algo de fanservice a la antigua, pero eso sí, respetando al mismo tiempo la esencia original del juego.
Por este tipo de cosas, la saga de Dragon Quest aún es vigente al día de hoy, ya sea al jugar los títulos clásicos emulados o sus versiones remasterizadas actuales, la diversión está asegurada en especial si eres una amante de los juegos de rol de la vieja escuela. Si no has probado estos títulos, no dudes en hacerlo, ya que los juegos envejecieron de maravilla.
Fuente: Cuenta de X Oficial