Se a informado que el mundo del terror es uno de los géneros en cualquier industria que las personas más disfrutan y que ha sido representado de muchas maneras sobre todo en el mundo de los videojuegos, donde encontramos en un lugar muy especial las historias inmersivas conocidas como “peli juegos” como el caso de Until Dawn que se ganó una adaptación a la pantalla grande. Una vez finalizados los detalles, David F. Sandberg el director, hizo una impactante declaración, donde reveló que tiene como próximo objetivo adaptar Dead Space como nunca antes se ha visto.
Poco podemos decir de Until Dawn, ya que el videojuego en esencia es una película, no obstante, no estuvo al alcance de todos tanto en 2015 como en su relanzamiento de 2024: una historia inmersiva con múltiples rutas y finales donde conocemos a un pequeño grupo de jóvenes “celebrando” un aniversario de la muerte de las hermanas de un integrante. Lo que comienza como una broma nada agradable y demasiado pesada por parte de un integrante termina en un fatídico descubrimiento, pues el grupo nunca estuvo solo y el fin último será sobrevivir “Hasta el amanecer”.
Este videojuego o “peli juego” ya fue adaptado a una película live-action y se lanzó el primer avance en recientes semanas, tanto los fans del título, como los cinéfilos y el staff participante se encuentran expectantes a su estreno, sin embargo, el director David F. Sandberg ya tiene en la mira su próximo proyecto, el cual es otro live-action. Esta vez Sandberg, quien posee en su repertorio un decente historial, tiene en la mira un clásico título de terror de Electronic Arts lanzado en la pasada década y relanzado también para consolas next-gen: Dead Space.


Aunque el máximo referente de las películas de horror galáctico es la saga de Alien en conjunto con la franquicia de Depredador que, incluso, han tenido películas en conjunto por su grandeza, no existe otro ícono del terreno estelar que se pueda mencionar con claridad. Películas famosas situadas en el espacio existen infinidad y como resumen se encuentra la legendaria franquicia de George Lucas: Star Wars. Star Wars se extendió rápidamente en la industria de los cómics, juguetes y por supuesto videojuegos, presente en casi todos los géneros.
Dead Space parece imposible de adaptar a la pantalla grande a diferencia de Until Dawn que sí, es un reto por la mítica criatura que aparece en el clímax del juego. En la trilogía y posterior remake de la historia de Isaac Clarke, existe tan solo un pequeño grupo de humanos en una gigante nave espacial plagada de escalofriantes criaturas extraterrestres, el objetivo es deshacernos de cada una mediante la administración de recursos o utilización de sigilo y el fin último salir con vida de la nave espacial.
La adaptación del clásico de Electronic Arts es un reto no solo para David F. Sandberg, quien también ha dirigido Lights Out (2013), la precuela de Annabelle (2013), Annabelle: Creation (2017) y DC Shazam! (2019) a espera de la adaptación del juego de Supermassive Games, que también es un exclusivo de PlayStation 4 y 5: Until Dawn (2025). El director declaró para el medio oficial Collider lo siguiente:
- “La ciencia ficción es lo que siempre he querido realizar, pero no he podido. El terror de ciencia ficción sería espectacular. Un mundo parecido al de Event Horizon o Dead Space”.
Until Dawn no tiene una fecha exacta para su estreno, aunque quienes jugaron el título, ya sea para PlayStation 4 o 5 estarán ansiosos por asistir a su estreno y conocer las rutas y final que el director decidió darle a cada uno de los protagonistas del juego.
Fuente: Supermassive Game