Con el alto aprecio que tiene los fans por la Mortal Kombat 2 está en su punto más alto con las primeras imágenes oficiales de la secuela reveladas por parte Warner Bros., en donde podemos echar un vistazo rápido a Karl Urban como Johnny Cage, Adeline Rudolph como Kitana y a Shao Kahn en todo su esplendor. La película promete ser más fiel a la saga de videojuegos, algo que los fans venían pidiendo tras la primera entrega. Esto puede ser un acierto, debido a la recepción que tuvo la primera película lanzada en 2021.
En las imágenes se puede ver a Urban con el carisma característico de Cage, luciendo gafas oscuras, su típico peinado relamido y una actitud de estrella de acción. La incorporación de Kitana es otro acierto, ya que su ausencia en la primera película de Mortal Kombat fue una queja recurrente de los seguidores. Por otro lado, la presencia de Shao Kahn sugiere que la historia escalará aún más en intensidad.



La dirección sigue en manos de Simon McQuoid, respetando la identidad que le aportó a las películas y manteniendo una línea en cuanto a la producción y directriz. Además, se han sumado Martyn Ford como el temible Shao Kahn, Desmond Chiam como Jerrod y Ana Thu Nguyen como Sindel, lo queda motivos para pensar que la película explorará más a fondo la historia de Outworld y su conflicto con Earthrealm.
Uno de los aspectos más esperados de esta secuela es la representación de los Fatalities, sello distintivo de la franquicia, que en la primera entrega fueron bien recibidos, pero se quedaron cortos en comparación con la brutalidad de los juegos. McQuoid ha asegurado que en esta ocasión se elevará el nivel de violencia y se respetará la esencia de Mortal Kombat, un punto fuerte aplaudido por los fans, ya que pensar a la franquicia separada de la violencia es algo imposible de hacer.
Otro punto fuerte es la inclusión de Johnny Cage, un personaje icónico que estuvo ausente en la primera película y que solo se hizo una pequeña referencia a este. La incorporación de Cage y la elección de Karl Urban como parte del elenco, deviene de la intención de buscar a un actor que pudiera transmitir seriedad al papel, a la vez que pudiera jugar con el sarcasmo, permitiendo darle más profundidad al personaje.
Con un guion que busca profundizar más en la mitología de la saga y peleas que prometen ser más espectaculares y fieles a los videojuegos, Mortal Kombat 2 apunta a superar a su predecesora y convertirse en una de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine.
Aun sin fecha de estreno confirmada, esta secuela apunta a ser un festín para los fans de los Fatalities y la acción desenfrenada. Se espera que en los próximos meses se revele más material promocional y, posiblemente, el primer tráiler, que nos dará un mejor vistazo a la esperada batalla entre Earthrealm y Outworld.
Fuente: Entertainment Inc.